¿Se te antoja una copa de vino? ¿Qué tal uno mexicano ? Cada año los vinos mexicanos ganan terreno en el ámbito internacional; 2020 no es la excepción. En el XVIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020, las etiquetas mexicanas demostraron al mundo que en México se hace vino de tal calidad, que puede ser comparado con el de países como Chile, Francia, España, entre otros.

De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) , este certamen es el más importante de la industria vitivinícola en España, pues reúne a sommeliers, enólogos y expertos catadores de vino, quienes seleccionan las mejores etiquetas a nivel mundial y las agrupan en dos categorías: Oro y Plata.

Nuestro país cuenta con 14 estados con producción vitivinícola y sólo cuatro bodegas mexicanas lograron destacar con sus vinos en ambas categorías, con lo cual, ponen en alto el nombre de México:

  • Monte Xanic:
    Es la bodega más premiada este año. Su etiqueta Gran Ricardo fue la única mexicana en obtener el galardón Gran Oro; por su parte Selección y Calixa Blend fueron reconocidas en la categoría Oro. Con lo que la bodega suma otro reconocimiento a su larga lista.
  • Casa Madero:
    Desde 2017, esta bodega ha sido reconocida en el certamen por la calidad de sus vinos. Este año ganó tres menciones en la categoría oro con Casa Reserva ShirazCasa Madero Shiraz y Gran Reserva Malbec. Adicionalmente, Casa Madero Merlot ganó en el reconocimiento nivel Plata.
  • Puerta del Lobo:
    Otro viñedo queretano que se ha destacado por sus etiquetas en los últimos años. Su tinto Tío Neto, bebida que se caracteriza por sus toques de ciruela negra, grosella y roble, fue galardonado en la categoría Plata en el Bacchus.
  • San Juanito:
    De nueva cuenta la bodega es galardonada por su etiqueta Gran Reserva Syrah en Plata. Se destacó por enmarcar el sabor de los viñedos de Querétaro en esta cosecha de 2016.

Con esto, la industria del vino mexicano vuelve a destacar a nivel mundial y demuestra que tiene lo necesario para competirle a las bodegas y viñedos más premiados globalmente, por esa razón, conocer y preferir lo nacional es vital para impulsar su consumo y apoyar al talento mexicano.