Consejo Mexicano Vitivinicola

En el Consejo Mexicano Vitivinícola A.C. trabajamos por el crecimiento de la industria vitivinícola nacional y el reconocimiento de su calidad en todo el mundo. Nuestra historia es un intercambio de sabores y experiencias que refleja el talento de emprendedores, productores y enólogos que han hecho posible sacar las mejores expresiones de las uvas para producir vinos mexicanos de alta calidad. Te invitamos a descubrir la riqueza de las regiones vitivinícolas de México y los colores, aromas y texturas de nuestros terruños y sus vinos blancos, rosados y tintos.

Conócenos


Trabajamos unidos para fomentar el crecimiento de la industria y representar sus intereses en el mundo.

Elevamos la calidad


1500 medallas en concursos internacionales, respaldan la calidad de nuestro vino y su sofisticada propuesta.

Un objetivo común


Nuestra meta a 2028: que 5 de cada 10 botellas que se consumen en nuestro país, sean de vino mexicano.

Vino Mexicano


Promovemos leyes y generamos campañas que buscan posicionarlo en las mesas de todo el mundo.

Somos uva y vino


Amamos nuestras uvas mexicanas, buscamos incrementar su cultivo en sus 5 vocaciones.

Misión

Fomentar el desarrollo del cultivo de la vid, de la industrialización de la uva, del comercio de los productos y subproductos que de ella se obtengan.

Visión

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus lorem tortor, feugiat nec tellus non, viverra consequat purus. Praesent ultrices sodales mauris, consectetur feugiat tortor mattis a. Cras lobortis elit iaculis, efficitur neque in, congue augue. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Etiam tempor odio ac elit facilisis congue.

Valores

Suspendisse ac dui nibh. In quis ultricies dolor. Aenean laoreet imperdiet est id convallis. Pellentesque aliquet augue quis tortor volutpat molestie. Pellentesque vulputate rhoncus elit, in imperdiet ipsum ultrices id. Vestibulum sodales, lorem ut vulputate tincidunt, mi leo maximus arcu, at aliquet mi enim posuere justo. Aliquam.

Un país, 11 regiones vitivinícolas

Agrupamos a productores, asociaciones estatales y a las empresas que se dedican a la obtención de los diferentes derivados de la uva.

CONOCE LAS REGIONES VITIVINÍCOLAS DE MÉXICO

Sabias que...

La producción de uva en México ascendió an 415.5 miles de toneladas métricas en 2017, de las cuales el 82.0% correspondió a uva fruta; 15% a uva para la industrialización y 3% a uva pasa.

Sabias

La planta de la vid que se cultiva en México proviene principalmente de Francia, Italia y Estados Unidos, y su promedio de vida oscila entre los 4 y los 50 años.

Sabias

Las parcelas más productivas dan alrededor de 15 toneladas por hectárea y las parcelas menos productivas sobre las 4 Ton / Ha.

Conocer más

Vocaciones

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

Uva vino


En México hay alrededor de 40 variedades de uva. Con las tintas blancas se produce Chardonnay, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Moscatel, Riesling y Semillon. Mientras que de las tintas rojas se producen los vinos Cabernet Sauvignon, Merlot, Nebbiolo, Tempranillo, Grenache, Malbec, Cabernet Franc, Shiraz, Petit Sirah, y Zinfandel.

En 2017, de las 22 mil hectáreas para la producción de uva industrial, el 23% correspondió a la elaboración de vinos de mesa, jugos y concentrados.

uva vino

Uva para jugos y concentrados


La producción de esta uva a nivel industrial se enfoca en zumos para bebidas.

uva jugo

Uva para Brandy


El brandy es una categoría de bebida espirituosa que, a diferencia de otras como el whisky, ron, ginebra, vodka o tequila, es la única que procede de la uva y la destilación del vino y envejecida en recipiente de roble.

uva brandy

Uva pasa


Es una uva seca a partir de frutas maduras verdes o moradas.

Estas se sometes a un delicado proceso de secado para reducir su contenido en agua y dejar exclusivamente sus nutrientes más potentes.

De las 22 mil hectáreas que se sembraron con uva en México, el 11% de la superficie fue dedicada a la uva pasa y se produjeron, en 2017, 11.3 mil toneladas en Sonora (96.5%) y en Baja California (3.5%).

uva pasa

Uva mesa


Es una fruta que nace de unos racimos largos, sueltos, formados por bayas redondas u ovaladas.

Su piel es más rústica y persistente y puede presentar colores verdosos, amarillentos, púrpuras, rosados o negros.

La pulpa es jugosa y dulce.

En México se destina el 66% de la superficie de siembra para la uva de mesa. En 2017 se produjeron 340 mil toneladas en Sonora (91.3%) y Zacatecas (4.6%).

uva mesa

Funciones

El Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) se encarga del fomento al desarrollo del cultivo de la vid, la industrialización de la uva y la comercialización y promoción de los productos que de ellas se obtengan.

Representa los intereses de la industria ante autoridades y organismos públicos y privados, defiende los intereses de sus asociados y busca promover la creación de estaciones enológicas y otros organismos técnicos y prácticos.

El CMV y sus asociados comparten la idea de que el sector debe comprometerse con la sostenibilidad económica, social y medioambiental para contribuir de esta manera con mejoras positivas al conjunto de la sociedad.

funciones

Asociados

Chateâu Camou, Sapi de C.V.

Ensenada Baja California, México
Teléfonos: +52 (646) 177 3303
info@ccamou.com

Concierto Enológico, S. de R. L. de C.V

Ejido El Porvenir Valle de Guadalupe,
Baja California México
Teléfonos: +52 (55) 3501 0664
atencionalcliente@conciertoenologico.com

Encinillas Distribuidora, S. A. de C. V.

(Viñedos y Bodegas Encinillas)
Valle Encinillas, Chihuahua México
contacto@bodegaencinillas.com

Noticias y Eventos

Los viñedos vienen a un encuentro con tus sentidos, Vendimia 2018
Septiembre 16 , 2018

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna...

Noticias
México ingresó a la Organización Internacional de la Viña y el Vino
Septiembre 10, 2018

En 2016, México ingresó a la Organización Internacional de la Viña y el Vino; y en 2022, este país será sede del 45 ....

Noticias