Consejo Mexicano Vitivinicola
Picture

se fundó la Asociación Nacional de Viticultores (ANV) como respuesta a las demandas que comenzaba a presentar el sector. El objetivo de este organismo era fungir como representante de sus asociados ante instituciones públicas, privadas, locales, nacionales e internacionales y sus actividades que posteriormente se convertirían en el eje de acción del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV).

1948
Picture

El Valle de Parras se convierte en la primera, –y hasta el momento en la única–, zona vitivinícola con apelación de origen en México.

1986
Picture

Hans Backhoff funda la bodega Monte Xanic, el proyecto más grande y consolidado de entre los nuevos productores de la región de Ensenada.

1987
Picture

Hugo D’Acosta inaugura en la Estación de Oficios El Porvenir, –mejor conocida como “La Escuelita”–, semillero de la mayoría de los proyectos vitivinícolas más recientes en Baja California

2004
Picture

El 26 de junio se crea el Consejo Mexicano Vitivinícola, institución encargada de fomentar el cultivo, producción, distribución y consumo del fruto de la vid.

2009
Picture

En febrero, se toma la decisión de fusionar los 60 años de experiencia de la Asociación Nacional de Viticultores, A.C. con los seis años del Comité Nacional Sistema Producto Uva (CNSPU) para crear el Consejo Mexicano Vitivinícola A.C.

2009
Picture

Con la fusión de ambas asociaciones se crea una estructura que abarca las cinco diferentes vocaciones de uva: uva de mesa, uva pasa, jugo y concentrados, brandy y uva vino, contemplando además a las empresas que se dedican a la obtención de sus derivados.