Consejo Mexicano Vitivinicola

En los últimos 5 años, nuestras etiquetas han sido reconocidas con 1,500 medallas en concursos internacionales.

Sabias que...

En 2016, México ingresó a la Organización Internacional de la Viña y el Vino; y en 2022, este país será sede del 45 Congreso Mundial del Viña y el Vino.

Sabias

México en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)

La OIV es una organización de carácter científico y técnico, especializada en el campo de la viña, el vino, las uvas de mesa y otros productos derivados de la vid. México es uno de los 46 países que la conforman, quienes en conjunto buscan el crecimiento sustentable de la industria a nivel mundial.

Descargar

Sabias

Producción de Vid en México

Desde hace algunos años la producción de uva ha cobrado gran relevancia en el mercado mexicano, donde se han incrementado las tierras que se destinan a este fin.
En México se destinan poco más de 30 mil hectáreas para llevar a cabo este tipo de cultivo, éstas se se encuentran divididas en 14 estados de la República, en sus 5 distintas vocaciones: uva de mesa, uva vino, uva pasa, uva de brandy y uva para jugos y concentrados.
Descargar

Sabias

Producción de Vino en México

El vino mexicano pasa por uno de sus mejores momentos. 1 de cada 3 botellas que se toman en México son de producción nacional y, en 2017, el consumo anual de los mexicanos creció 28%, hasta alcanzar casi un litro per cápita.

Descargar

Sabias

Comité Nacional Sistema Producto Vid en México

El Plan Rector del Sistema Producto Uva tiene como objetivo incrementar la competitividad, consolidación y rentabilidad de cada uno de los eslabones que conforman el sistema producto uva.

Descargar